jueves, 15 de mayo de 2008

Los Sin Voz

"Todo el problema del mundo humano actual puede resumirse en que unos pocos han usurpado a los demás las posibilidades de ser EMISORES, reduciéndolos a sólo RECEPTORES.

Desde la educación hasta los ejercicios profesionales, todo está preparado para silenciar la voz de los conjuntos humanos, tanto de mayorías como de minorías.

Se trata pues, para los que nos sentimos SIN VOZ, de animarnos a saltar por encima del sentimiento de impotencia que eso genera y, aunque uno no visualice aún la eficacia de ello, intentar ejercer de emisor, atendiendo, eso si, a no transmitir mas violencia".
Escrito por Xavier Batllés
Este artículo inspirado por mi amigo Xavier de Barcelona va dedicado a tantas personas en el mundo que se les calla por no comulgar con los dictámenes de quienes imponen un estilo de vida violento e insolidario, pretendiendo tapar la boca por "NO" "atender al juego de superficie, de cúpulas, de notables y de formadores de opinión" y de " tener el oído presto para escuchar el subterráneo reclamo del pueblo".
Estos "impostores" predican la mentira, el abolutismo y la mala "fe", se camuflan en VERDADES A MEDIAS e utilizan a las personas para postergar su egoismo y "beneficios". Manipulan la información, gran poder de "hoy", compran los medios de difusión practicando lo "monolítico", se esconden detrás de unas Siglas e ideales con posturas individualistas. Se llenan la boca de Estado de Derecho, Democracia y promesas huecas.
Conservan su poltrona, sobresueldos multiplicados por Dos, imponen políticas Neo-liberales y algún que otro "PELOTAZO". Se quieren apropiar del aire que respiramos, se quieren apropiar de nuestra intencionalidad, de nuestros derechos y libertades, pero ellos no entienden que el ser humano siempre se rebeló, desde los propios "dioses", hasta de la misma "muerte".
Y como decía mi padre:
-"Los políticos, cuando se montan en la burra no hay quien los baje"
Dedicado a mi amigo Antonio Marcelo Vacas, los contertulios en torno a él, y a esos "NUEVOS REBELDES" Sin Malos Humos y Verdes y a esos que acallan en el mundo.

7 comentarios:

BeTina dijo...

Paco, estoy explorando tus otros rincones...me encanta este blog, lleno de luz!!.
Bellas fotografías, instantes capturados de un sol interior que se expresa en el paisaje.
Te dejo ESTE SITIO para que veas el documental, seguro te va a interesar.
Saludos de otoño austral:
BeT

Unknown dijo...

La lástima es que, a pesar de los buenos políticos que tenemos y hemos tenido, los malos han ensuciado tanto la labor, que los primeros apenas quedan visibles, y el regusto general que queda es completamente amargo.

BeTina dijo...

Hola Paco! pasaba a saludar!
Sigo atrapada por la foto del post... me transmite mucha paz, con tu permiso, claro! me la llevo a mi pc, para tenerla entre mis imágenes favoritas.
Saludos!!
BeT

BeTina dijo...

Hola Paco!! Tanto tiempo...
Pasaba a dejarte mi saludo, se te extraña...
Abrazos de Primavera y feliz otoño en la otra cara de la Tierra:
BeT

Unknown dijo...

Hola Paco, necesito que tengas la imagen que enlaza a http://grupouniblog.blogspot.com para incluirte en el directorio.

Tambien he visto que me has dejado la dirección de otro de tus blogs, pero necesito que completes los datos de titulo, descripcion, palabras claves, etc... y que tengas igualmente incluida la imagen enlazando al directorio.

Me avisas o me mandas los datos por correo al grupo.

No obstante me subscribo al comentario.

Un abrazo!

sinnombre dijo...

Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Âdřΐana dijo...

hola Paco feliz 2010 !!!